Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) ampliará una depuradora de Melbourne por 90 millones

Cimic se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y posterior gestión de una planta de tratamiento de aguas residuales en Melbourne (Australia) por un importe de 127 millones de dólares australianos (unos 90 millones de euros), según informó la filial de ACS.
La empresa del grupo que preside Florentino Pérez refuerza de nuevo la cartera de contratos en Australia, un mercado estratégico, además de diversificarla hacia el sector hidráulico.
Cimic se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio que completa UGL Limited, compañía competidora australiana en la que tiene una participación del 13,84% y sobre la que tiene formulada una OPA para hacerse con el capital que aún no controla.
En cuanto al contrato, consiste en ampliar una depuradora de Melbourne con la construcción de una nueva instalación capaz de tratar 140.000 metros cúbicos de agua al día.
Con el proyecto, que se levantará en la localidad próxima de Werribee, la ciudad australiana pretende cubrir las necesidades de tratamiento de agua que espera ante el incremento de población de la zona.
Las obras está previsto que arranquen a comienzos de 2017 con el fin de que estén listas a finales de 2018. A partir de entonces, el consorcio se encargará de operar la instalación hasta el horizonte de 2020.