Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) extiende dos años su contrato en la mayor mina de diamantes del mundo por 258 millones

Cimic ha extendido dos años más el contrato de servicios que presta en la que está considerada la mina de diamantes más valiosa del mundo, una explotación situada en Jwaneng (Bostwana), lo que le reportará ingresos de 370 millones de dólares australianos (unos 258 millones de euros), según informó la empresa del grupo ACS.
De esta forma, la filial de la compañía que preside Florentino Pérez seguirá realizando hasta finales de 2018 los servicios auxiliares que viene prestando desde 2011 de esta mina, propiedad de Debswana Diamond Company.
Cimic presta servicios en esta explotación a través de un consorcio con socios locales. En virtud del contrato, este grupo de empresas se encarga de realizar operaciones de planificación minera, perforación y explosión, carga y transporte, y mantenimiento de las instalaciones y su flota de vehículos de transporte, entre otras labores.
La mina de diamantes de Jwaneng está ubicada al Sur de Bostwana, a un centenar de kilómetros de la ciudad de Gaborone, y está considerada como la más valiosa del mundo. La firma propietaria está participada por el Gobierno del país.
La división minera de la filial australiana de ACS amplía este contrato en África después de que el pasado mes de octubre desembarcara en Norteamérica con este negocio, al lograr, a través de su filial Cimic, un contrato en Canadá por unos 570 millones de euros.