Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) se hace con la ampliación de un tramo de autopista australiana por 357 millones

Cimic se ha adjudicado el contrato de ampliación de un tramo de autopista en Queensland (Australia), en las proximidades de Brisbane, al Sureste del país, estimado en 512 millones de dólares australianos (unos 357 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.
La firma de la compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la destacada cartera de obras pendientes de acometer con que cuenta en Australia, un mercado estratégico para el grupo.
El contrato abarca un conjunto de cinco actuaciones en varias vías de las proximidades de las ciudades de Logan y Brisbane, con el fin de "dar una solución integral al transporte en la zona".
Así, su objetivo es solventar la congestión del tráfico en este área y mejorar los tiempos de viaje de los conductores y su seguridad vial, además de facilitar las conexiones para el comercio y los negocios de Brisbane, así como los enlaces con el puerto y el aeropuerto de lac ciudad.
En concreto, el proyecto abarca mejorar una carretera, construir varios intercambiadores entre varias vías, ampliar a seis carriles un tramo de la autopista de Logan y extender otras vías de esa misma zona.
Se estima que las obras de construcción de estas mejoras generarán unos 1.300 puenstos de trabajos directos y un beneficio económico para la zona estimado en unos 1.000 millones de dólares australianos (unos 697 millones de euros).
Cimic ha logrado a través de su filial CPB Contractor el proyecto, que comenzará a ejecutar a mediados de 2017 con el fin de que esté linsto a finales de 2019.