Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde considera un éxito la reforma bancaria realizada por España

El FMI pide a Atenas medidas decisivas para reducir la administraciónInformativos Telecinco

La reestructuración del sector bancario se ha llevado a cabo en España de manera exitosa y esto debería permitir a las entidades "hacer su labor" y contribuir a la recuperación de la economía española, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ha recomendado al país concentrar sus energías en combatir los elevados niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

"Nos complace decir que (la reestructuración bancaria) se ha llevado a cabo de manera exitosa y esto debe equipar a los bancos para que puedan hacer su labor y contribuir a la recuperación", indicó Lagarde en rueda de prensa al ser cuestionada sobre la situación en España.
A este respecto, la directora del FMI subrayó que en España aún se registra una cifra "enorme" de parados, particularmente entre los jóvenes, por lo que recomendó a las autoridades españolas centrar su enfoque y dedicar sus energías a responder a esta cuestión.
La ex ministra francesa de Finanzas subrayó la importancia de que España logre mantener la estabilidad financiera para alcanzar tasas de crecimiento que permitan reducir los niveles de paro.
En este sentido, Lagarde expresó su satisfacción con la decisión del Ecofin de conceder a España una prórroga de dos años para ajustar sus desequilibrios presupuestarios.