Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China compra tres de cada diez artículos de lujo en un mercado que se expandió un 13% en 2015

El mercado global de la industria del lujo alcanzó unos ingresos por ventas de 253.000 millones de euros en 2015, lo que representa una expansión del 13% respecto al año anterior, mientras que a tipos de cambio constantes creció un 1%, según EY, que afirma que tres de cada diez artículos de lujo son adquiridos por consumidores chinos.
Así se desprende de sexta edición del informe 'The luxury and cosmetics financial factbook' elaborado por la consultora, que indica que el 33% de los productos de lujo son adquiridos por consumidores de nacionalidad china, por delante de americanos (24%) y europeos (18%).
No obstante, tan solo el 20% de las adquisiciones de los consumidores chinos se producen en su país de origen, ya que la mayoría de ellas se efectúan en mercados europeos. En este sentido, el mercado de lujo nipón se expandió un 9% al ser el primer destino extranjero de los turistas del gigante asiático.
El estudio, que analiza la situación financiera global de las 30 principales empresas cotizadas del sector -23 de ellas corresponden a bienes de lujo y las siete restantes a cosmética-, revela también que la industria de la cosmética creció un 3,9%, hasta los 203.000 millones, siendo Asia Pacífico (36% de las ventas) y Norteamérica (24%) los mercados más importantes.
"El sector del lujo ha demostrado su potencial de crecimiento incluso en momentos de inestabilidad geopolítica y menor crecimiento en mercados emergentes tan importantes para la industria como China", comentó al respecto Llorenç López Carrascosa, socio líder del sector de productos de consumo y distribución de EY para España, Italia y Portugal.
Por su parte, las 23 principales empresas cotizadas del sector del lujo registraron una facturación de 124.000 millones de euros en 2015 y la consultora proyecta que incrementen la cifra por encima de los 130.000 millones de euros en 2016.
"La atracción del turismo de compras y la concienciación de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en este negocio serán claves para consolidar el desarrollo de la industria en los próximos años", indicó López Carrascosa.
LAS VENTAS DE COSMÉTICOS CRECEN UN 4%.
Asimismo, el informe de EY, también analiza la situación del sector de los cosméticos, que se expandió un 3,9% en 2015, hasta alcanzar una cifra de negocio de 203.000 millones de euros, con Asia Pacífico (36%) y América del Norte (24%) como mercados más importantes.
La consultora espera que las siete principales empresas cotizadas del sector de la cosmérica incrementen un 3% su nivel de ventas, hasta alcanzar una facturación del 56.700 millones de euros en 2016.
En ambos sectores, el comercio 'online' representó un 7% del total de ventas, lo que supone un nivel diez veces superior al registrado hace diez años.
El estudio también hace hincapié en la digitalización de las compañías, ya que estima que los 'millenials', la generación nacida en los años 80 y 90, tendrá un poder adquisitivo en EEUU de 3,4 billones de dólares en EEUU.