Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa renueva la certificación del sistema de gestión de eficiencia energética de sus refinerías

Cepsa ha renovado el certificado de su sistema de gestión energética de acuerdo con la norma ISO 50001 para sus refinerías de Palos de la Frontera, San Roque y Tenerife, informó la compañía.
Este sistema se certificó para toda la dirección de Refino de la compañía a finales de 2014, y ahora ha vuelto a ser renovado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
Entre los puntos fuertes señalados por el equipo auditor se encuentran el cálculo diario del índice de Eficiencia Energética que se realiza en la Refinería La Rábida, así como el seguimiento de los planes de optimización.
La dirección de Refino aprobó en 2013 la implantación de un sistema de gestión energética acorde a la ISO 50001, la norma internacional que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de las organizaciones; disminuir las emisiones degases; garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el mejor aprovechamiento de las energías disponibles.
También, la ISO 50001 normaliza los sistemas de gestión energética que ya tenía en sus centros productivos adaptándolos a los estándares internacionales.