Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceprede revisa al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2017, hasta el 2,6%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2017, hasta el 2,6%, y mantiene en torno al 2,3% su estimación para 2018, con un perfil de suave desaceleración.
Los cálculos de Ceprede se basan en 30 indicadores, entre ellos el consumo de energía eléctrica, las ventas a grandes empresas o el déficit de caja del Estado.
Teniendo en cuenta estos indicadores, Ceprede subraya que la actividad general encara 2017 con una "inercia positiva", especialmente en lo referente a consumo e inversión.
En este sentido, destaca que el sector de la construcción recoge ya indicadores que apuntan a una reactivación del flujo, mientras que los indicadores de empleo siguen reflejando importantes avances. Así, estima que a cierre de 2017 el número de parados se situará en 3.546.000 personas, unos 322.000 desempleados menos que en 2016.
En lo referente al déficit, Ceprede señala que la consolidación fiscal y las reformas podrían afectar al crecimiento de algunas comunidades autónomas y, por tanto, al del agregado nacional.