Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceprede prevé que el paro baje en 530.000 personas este año, hasta el 17,4%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima un descenso interanual de la cifra de parados del Servicio de Empleo del 9,4%, lo que supone unas 347.300 personas menos en situación de desempleo, si bien prevé que 530.000 personas abandonen el paro este año en términos de EPA, cuya tasa de paro cerrará el año en el 17,4%.
Así figura en su último informe de predicción económica, en el que augura un descenso del paro registrado cercano al 10% en los meses de mayo y junio, continuando con la tendencia positiva del mes de abril.
Así, en mayo este retroceso será del -10,3%, por lo que cerca de 404.000 personas habrán salido de la situación de desempleo respecto al mismo mes de 2016.
"Esta reducción de abril se ha convertido en la mayor de la serie histórica, los buenos datos de contratación del sector servicios, gracias a la Semana Santa y al mantenimiento de esos puestos para los puentes de mayo y el comienzo del periodo estival", destaca.
Ceprede también estima un crecimiento interanual en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social del 3,1% en mayo y del 2,9% en junio.
En términos de Contabilidad Nacional supondrá un incremento anual de 2,5% en creación de empleo, lo que supone que más de 460.000 personas estarán en el mercado laboral respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 18,8 millones de ocupados.
En cuanto a la tasa de paro, prevé que 2017 finalizará con un 17,4%, por lo que aproximadamente 530.000 personas saldrán del desempleo, por lo que el ejercicio concluirá por debajo de los 4 millones de parados.