Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex emite bonos por 335 millones y vencimiento en ocho años

Cellnex ha lanzado una emisión de bonos para inversores cualificados con vencimiento a ocho años por 335 millones de euros y que ha recibido una demanda de más de 3.000 millones, han informado a Europa Press fuentes financieras.
El precio de la emisión se ha fijado con un cupón del 2,875%, ha informado la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dinero servirá para "complementar" las líneas de liquidez actuales de la empresa anticipando una posible alza en los tipos de interés más adelante, ha explicado a Europa Press un portavoz de la multinacional catalana.
Esta transacción supone la emisión pública de Cellnex con el mayor vencimiento hasta la fecha, y forma parte de la intención ya manifestada por la compañía de gestionar proactivamente su estructura de capital.
Los bonos de Cellnex son elegibles por el Banco Central Europeo para su 'Programa de Compras de Bonos Corporativos', y la compañía sigue su estrategia de aumentar la vida media de su deuda actual, al mismo tiempo que aprovecha el "atractivo momento" del mercado de bonos, ha indicado a la CNMV.
La última emisión de bonos de Cellnex fue en agosto de 2016, por 750 millones y con vencimiento en 2024, mientras que la emisión de este jueves tiene vencimiento en abril de 2025.