Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dará a la Generalitat 1.000 millones el próximo martes

Artur Mascuatro.com

Ya se ha firmado la operación de crédito entre el ICO y Cataluña

Le permitirá afrontar el vencimientio de pagos previsto y asegurados

Cataluña recibirá el martes 1.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tienen esta previsión.
Este anuncio se deriva de que la mañana de este viernes se ha firmado la formalización de la operación de crédito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Cataluña para recibir dinero del FLA, según las mismas fuentes.
El contrato, que la Conselleria de Economía ha rubricado desde Barcelona mediante el intercambio de documentación con el Gobierno, fija el martes como día de pago.
Desde el Gobierno han explicado que con este calendario los fondos llegarán a tiempo para que Cataluña afronte los vencimientos de deuda previstos para finales de mes.
La Generalitat tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del Fondo de Liquidez que esperaba, han informado este viernes a Europa Press fuentes del Govern.
Hace una semana, el conseller de Economía y Conocimiento del Govern, Andreu Mas-Colell, urgió al Gobierno a que entregase a Cataluña 560 millones del FLA porque eran imprescindibles para afrontar gastos corrientes de la Generalitat en septiembre.
En declaraciones a la prensa, garantizó el pago de las nóminas de septiembre pero no el resto de pagos, como las actividades concertadas, ejemplificó.