Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cartera Industrial Rea pone a la venta su participación del 6,6% en Europac, valorada en 48,6 millones

Cartera Industrial Rea ha puesto en venta su participación del 6,59% en el capital de Papeles y Cartones de Europa (Europac), valorada en 48,6 millones de euros a precio de mercado.
En concreto, la sociedad ha lanzado una colocación entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de hasta 6,42 millones de títulos del grupo papelero, representativos de ese 6,59%.
La operación, realizada por Fidentiis, se llevará a cabo mediante el procedimiento de colocación acelerada ('accelerated bookbuilding') y está previsto que tenga una duración no superior a un día, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cartera Industrial Rea señaló que en el supuesto en el que la totalidad de acciones no sean colocadas, podrá optar por vender un número menor de acciones o cancelar la operación.
Esta es la segunda desinversión que realiza la sociedad, dedicada a la toma de participaciones minoritarias -generalmente por encima del 5%- en compañías industriales o del sector servicios, esta semana, tras vender el pasado lunes su participación del 7% en Tubacex por 30,2 millones de euros.
La sociedad de inversión es uno de los principales accionistas de Europac, en cuyo capital también está presente Norges Bank (4,97%) o Ángel Fernández (6,4%), y que tiene por primer accionista a la familia Isidro.
Los títulos de Europac cerraron este miércoles a un precio de 7,57 euros, tras haber caído un 0,916%, aunque en lo que va de 2017 acumula una revalorización de casi el 45%.