Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour recupera la plaza del mercado tradicional en su formato más innovador

Wifi gratis, columnas digitales de información, tintorería, lavandería o cuidado de mascotas completan los servicios
Carrefour apuesta por los productos frescos y de temporada, así como por recuperar el mercado tradicional en su nuevo formato de supermercado, que es más sostenible e innovador, de cara a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.
"Este Carrefour Market incrementa el espacio de los productos frescos, como si fuera la plaza de un mercado. Además, cuenta con una zona de consumo directo", ha explicado el director de supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, que ha subrayado que el nuevo formato "genera la sensación de compra de un mercado tradicional".
Cobo ha subrayado la apuesta de la cadena de supermercados por integrar la tienda física con el mundo 'online'. "Carrefour tiene la ambición de ser una empresa omnicanal, queremos cubrir las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles una mejor experiencia de compra", ha recalcado.
El nuevo establecimiento está situado en Madrid, en la calle Conde de Peñalver, en pleno barrio de Salamanca, y cuenta con un espacio de 1.750 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que emplea a 125 personas y crea 60 nuevos empleos para reforzar la atención al cliente. "Esta es una tienda emblemática para nosotros, que tiene más de 50 años", ha indicado sobre la elección del centro.
Este nuevo formato se estrena en el centro madrileño, pero la compañía ha confirmado la intención de irlo "desarrollando en el futuro". "Tenemos que hacerlo evolucionar", ha insistido Cobo, que ha reafirmado que Carrefour no renuncia a ningún formato y "quiere estar presente en todos los formatos para ser una empresa omnicanal".
UN SUPERMERCADO DE VANGUARDIA
Por su parte, el director de Carrefour Market, Angel Talaya, ha reiterado que el nuevo formato es un supermercado de "vanguardia", donde se apuesta por la innovación y los frescos, además de ser pionero en sostenibilidad.
Talaya ha reiterado que el centro tiene una "estética de mercado tradicional", que cuenta con más de 12.000 referencias de gran consumo y de 3.000 productos frescos. "Tiene el surtido más amplio ecológico y bio de España, además de contar con 1.000 referencias gourmet. Además es un supermercado 100% accesible", ha explicado.
La innovación en materia medioambiental utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética con las que ha reducido en un 40% el consumo energético y un 60% las emisiones de CO2.
Por otro lado, Carrefour refuerza su apuesta por mejorar la experiencia de compra del cliente ofreciendo la mayor gama de servicios como el servicio a domicilio en todo Madrid con la posibilidad de pagar en casa, wifi gratis, cargadores de móvil y columnas digitales para ofrecer información organoléptica de los productos.
Además, el centro completa estos servicios con los de tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado y de hogar, revelado fotográfico y cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio.