Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital

La exconsejera delegada de ING Direct España Carina Szpilka ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital en sustitución de Elena Gómez del Pozuelo.
Tras ser designada, Szpilka ha señalado que Adigital puede ayudar a desarrollar el potencial digital de sus empresas y profesionales, así como influir en sus instituciones y gobernantes y "aprovechar al máximo la tecnología para el bien común, contribuyendo a convertir España en un líder digital".
Entre sus objetivos para los próximos años se encuentran liderar la conversación sobre el potencial de la economía digital y trabajar para aportar el conocimiento para tomar "las decisiones adecuadas" que permitan a España y a Europa aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología "para el bien común".
También trabajará para que Adigital sea un espacio de encuentro entre los sectores en transformación y los modelos transformadores y continuará con "el servicio y la dedicación" hacia las empresas asociadas.
Para alcanzar estos propósitos, Szpilka considera que la labor de Adigital debe sustentarse en seis focos de actuación: la transformación, la divulgación, la representación, la regulación inteligente, el talento y el emprendimiento y la formación e investigación.
Carina Szpilka es fundadora de K-Fund Venture Capital. Miembro de la Junta Directiva de Adigital desde 2011, es consejera independiente de Meliá Hotels International desde 2016, consejera de Grifols desde 2015 y consejera independiente de Abanca desde 2014.
Con anterioridad, fue CEO de ING Direct España hasta 2013, CEO de ING Direct France hasta 2010, Co CEO de ING Direct España hasta 2008 y miembro del equipo fundador de ING Direct.