Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos Metric Capital Partners y Evolvere compran Hibu Connect, propietaria de Páginas Amarillas

El fondo de capital privado europeo Metric Capital Partners (MCP) y la firma de inversión española Evolvere Capital han llegado a un acuerdo para adquirir Hibu Connect, empresa propietaria de Páginas Amarillas, según ha informado MCP en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.
Metric remarca que Páginas Amarillas es "el proveedor líder de soluciones de marketing y publicidad" para pequeñas y medianas empresas en España y que en los últimos años ha ido ampliando y mejorando su oferta de servicios digitales para atender las necesidades de las pymes "en un mundo cada vez más digital".
El fondo, que ha obtenido la participación de control en la compañía con esta operación, ha propuesto un plan de creación de valor para la compañía que se centrará en la aceleración de su transformación digital y en "la ampliación de su posición de liderazgo" como socio principal de soluciones de marketing integrado para las pymes españolas.
Para llevar a cabo esta operación, Metric, que ya ha realizado otras tres operaciones en España, se ha asociado con Evolvere, una firma de inversiones que, con un enfoque industrial y multisectorial, está especializada en inversiones para apoyar el crecimiento y la internacionalización de compañías en España y América Latina.
"Evolvere tiene una experiencia relevante en el sector, al haber adquirido previamente los activos latinoamericanos del Grupo Hibu, los cuales ha unificado con el Grupo Publicar para crear el mayor operador de servicios de marketing digital de Latinoamérica", detalla MCP.
El socio gerente de MCP, John Sinik, ha destacado que la intención del fondo es apoyar a Hibu Connect en su próxima etapa de desarrollo como proveedor líder de servicios de publicidad digital. "El mercado potencial en España es grande y sigue siendo poco atendido, con una capacidad de crecimiento significativo", ha incidido.
Por su parte, el socio gerente de Evolvere, Ignacio Arrieta, ha señalado que la firma ha invertido exitosamente en el sector de la publicidad digital en España y en Latinoamerica, entre otros sectores, y ha asegurado que su experiencia en el sector l a través de su participada Publicar brinda un conocimiento "fácilmente transferible" a la compañía.
El consejero delegado de Páginas Amarillas, José Luis Renedo, ha subrayado que con este cambio accionarial inician una nueva etapa de crecimiento que permitirá "reforzar los proyectos que ya están en curso y acelerará el proyecto de transformación digital" que viene desarrollando en los últimos años.