Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos Arle Capital y Panda LP inician una colocación acelerada del 10% de Parques Reunidos

Los fondos Arle Capital y Panda LP van a proceder a colocar un paquete de 8,07 millones de acciones, representativo del 10% del capital social de Parques Reunidos, según ha comunicado el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo británico Arle Capital es el principal accionista del grupo, donde ostenta el 35,8% del capital social.
La venta se efectuará a través de una colocación acelerada en la que las entidades Deutsche Bank AG, London Branch y Morgan Stanley & Co, actúan con entidades colocadoras por cuenta de Monkwood Luxco, Centaur Luxco, ambas en liquidación y gestionadas por el fondo británico Arle Capital, y por Panda.
A precio de mercado, la operación tendría un valor de 123,13 millones de euros, ya que las acciones del grupo de ocio han cerrado la sesión bursátil a un precio de 15,25 euros, tras ceder un 1,92% en la jornada.
No obstante, el precio de la venta se determinará una vez concluida la colocación acelerada y la compañía lo comunicará al organismo supervisor.
Durante el periodo, los vendedores se han comprometido a no transmitir cualesquiera acciones restantes durante un periodo de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación.
Además del fondo Arle Capital, entre sus principales accionistas figuran Corporación Financiera (10%), Morgan Stanley (8,5%), entre otros inversores.
Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 82,3% menos con respecto al anterior, debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa el pasado 29 de abril. Excluidos estos gastos, su beneficio proforma alcanzó los 75,9 millones de euros.