Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campbell Soup gana un 51% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

Campbell Soup, fabricante de las famosas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol en su obra pictórica, se anotó un beneficio neto atribuido de 292 millones de dólares (275 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 51% respecto al mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio del gigante de la alimentación estadounidense entre agosto y octubre alcanzó los 2.202 millones de dólares (2.072 millones de euros), en línea con el dato registrado en el mismo periodo de 2015.
"El ejercicio fiscal 2017 ha comenzado de forma sólida en relación con nuestras expectativas", comentó al respecto la presidenta y consejera delegada de Campbell, Denise Morrison, quien aseguró que la compañía continuará reinvirtiendo en el negocio y gestionando "agresivamente" los gastos.
A pesar de las mejores expectativas, la compañía ha mantenido sus objetivos de cara a 2017, ejercicio para el que prevé un crecimiento de entre el 0% y el 1% en su nivel de ventas y un incremento del beneficio por acción de entre un 2% y un 5%, lo que equivaldría a un rango estimado de entre 3 y 3,09 dólares por acción.
Los buenos resultados han provocado que las acciones de la compañía se revalorizasen en torno a un 3,5% en la Bolsa de Nueva York, hasta alcanzar el nivel de los 57 dólares.