Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio atribuye el aumento de las ventas minoristas a las políticas comerciales del Gobierno

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aplaude las políticas emprendidas por el Gobierno en materia de comercio, ya que considera que se han traducido en un crecimiento económico que se ha visto reflejado en el aumento del 3,7% de las ventas minoristas, como se ha conocido este viernes a través de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En opinión de Bonet, las políticas gubernamentales impulsadas desde la Secretaría de Estado de Comercio han sido las responsables de que el consumo privado se haya trasladado a la economía real a través del consumo privado, algo que "ponen de manifiesto" los datos del INE, con la tercera subida anual consecutiva y el mejor resultado desde 2002.
De esta manera, el presidente de la Cámara ha felicitado al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, por "el gran acierto" de las políticas puestas en marcha, que ha sido "la involucración de todos los sectores implicados".
Bonet ha ejemplificado esta "voluntad integradora" aludiendo al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, en el que la Cámara ha trabajado conjuntamente con la red de cámaras territoriales, la Secretaría de Estado de Comercio, las CCAA, los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En este sentido, ha reiterado su compromiso de dar continuidad al plan en 2017 y ha destacado que, a través de las acciones llevadas a cabo desde 2013, "se ha conseguido mejorar la competitividad de más de 100.000 establecimientos comerciales en toda España".