Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio espera impulsar 2.000 nuevas empresas con 2,5 millones para el emprendimiento

La Cámara de Comercio de España confía en que el programa de apoyo al emprendimiento España-Emprende, con un presupuesto de 2,5 millones para 2017, impulse la creación de 2.000 nuevas empresas a lo largo del presente ejercicio.
Según ha informado a través de un comunicado, el programa, desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio y con financiación del Fondo Social Europeo, alcanzará a 10.500 emprendedores.
El objetivo, explica la propia Cámara de Comercio de España, es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.
El diseño de España Emprende está concebido para prestar apoyo en todas las fases que componen la vida de la empresa, desde la gestación de la idea empresarial, la creación y tramitación de la empresa, su consolidación y, por último, la transmisión o cese.
ACTIVIDADES PRESENCIALES Y 'ONLINE'
A lo largo de estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades, tanto presenciales como 'online', que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España.
Estas actividades han ido dirigidas a sensibilizar, difundir e informar sobre el emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, así como capacitar a emprendedores y empresarios para afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial, a través de una orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.
Asimismo, también se ha ofrecido ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa, además de labores de seguimiento, con el fin de acompañar las iniciativas empresariales y contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.