Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank responde ante la coyuntura política que su plan es seguir centrado en su negocio

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha insistido este viernes en que el plan estratégico de la entidad es seguir creciendo y centrarse en su negocio, y ha declinado hacer valoraciones sobre la situación política en Catalunya.
En rueda de prensa, y al ser preguntado por si el banco tiene un plan de contingencia ante una eventual declaración unilateral de independencia, Gortázar ha respondido: "Nuestro plan es seguir creciendo, vamos a seguir centrados en lo que nos toca, que es dar el mejor servicio, conseguir clientes, que nuestros clientes estén cómodos y que nos traigan más ingresos".
"Eso es lo que hemos hecho en el pasado, en situaciones de más o menos tensión, y lo vamos a seguir haciendo en el futuro en situaciones como las que puedan devenir", ha sostenido.
"Seguimos centrados en dar servicio a nuestros clientes, estén en Catalunya o en el resto de España y seguir muy pegados al territorio", ha añadido.
A la pregunta de si CaixaBank ha incluido alguna cláusula en caso de una eventual independencia de Catalunya en operaciones como la integración del banco portugués BPI, Gortázar ha asegurado que no.