Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank coloca 1.500 millones en cédulas hipotecarias con una demanda superior a 2.400 millones

CaixaBank ha colocado cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones de euros y con una demanda superior a los 2.400 millones, y el cupón se ha fijado en el 1,25%, ha informado en un comunicado este martes.
El precio de la emisión, que es la primera institucional del año realizada por un emisor español, se ha fijado en 60 puntos básicos sobre el 'midswap' --el índice de referencia para estas emisiones--, y los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y UniCredit.
La entidad financiera ha destacado que la emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, se situaban en 52.553 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 174%, por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.
La emisión, que contará con la calificación de Aa2, A+ y AAH por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor's y DBRS, respectivamente, ha obtenido una "excelente" respuesta por parte de los inversores institucionales --sobre todo internacionales--, con más de 100 órdenes.
En 2016, CaixaBank ya realizó una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a siete años con una demanda superior a los 2.500 millones de euros.