Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank cierra una emisión de CoCos por 1.000 millones y recibe una demanda tres veces superior

CaixaBank ha cerrado una emisión de bonos contingentemente convertibles en acciones, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, a siete años por importe de 1.000 millones de euros.
La demanda recibida por la entidad ha triplicado el importe de la emisión, ya que ha alcanzado los 3.300 millones de euros y han participado en la misma unos 200 inversores.
Se trata de la mayor emisión de AT1 que se ha llevado en España este año y con esta emisión los ratios de solvencia de la entidad se sitúan en el 12,6% en Tier 1 y el 16,1% en Capital Total. El cupón de la emisión se ha situado en el 6,75%, 25 puntos por debajo del 7% que se ofreció en el momento del lanzamiento.
La emisión es a siete años, cuando lo habitual es que este tipo de emisiones sean a cinco años, lo que "demuestra la confianza de los inversores en la calidad credicitia y la solvencia de CaixaBank", según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.