Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank ampliará capital en hasta un 1,59% para el pago en efectivo de 0,04 euros como dividendo flexible

CaixaBank ampliará capital en hasta 92.347.541 acciones de un euro de valor nominal cada una, lo que equivale al 1,59% de su capital, para abonar el pago en efectivo del dividendo flexible de 0,04 euros por título, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La remuneración a los accionistas se realizará a través de la fórmula 'dividendo/acción', que permite que el accionista elija entre recibir acciones o efectivo o una combinación de ambos como dividendo.
Así, la entidad ofrece a sus accionistas percibir el dividendo en efectivo mediante el pago de 0,04 euros por título o en forma de nuevas acciones, con la entrega de un título nuevo por cada 64 antiguos.
El 8 de diciembre se procederá al pago a los accionistas que soliciten el dividendo en efectivo, mientras que la cotización para las nuevas acciones está prevista para el 16 de diciembre, de acuerdo con el calendario remitido por la entidad al organismo supervisor.