Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CVC y PAI compran a Permira su parte en el Grupo Cortefiel y valoran la compañía en 1.000 millones

CVC y PAI han adquirido a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel, de forma que se convierten en únicos accionistas de la compañía, en una operación que valora a la firma en 1.000 millones de euros, según informó la empresa del sector de la moda en un comunicado.
Grupo Cortefiel indicó que esta operación le aporta una "mayor solidez financiera y operativa", ya que se reduce el nivel de deuda y resaltó que supone la salida de Fondos Permira de la corporación. La transacción está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
El propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman'secret cerró su ejercicio fiscal 2016-2017 (de marzo de 2016 a febrero de 2017) con unas pérdidas de 24 millones de euros, lo que supuso cuadruplicar los 'números rojos' contabilizados el año previo, mientras que su facturación fue de 1.129 millones de euros, un 3,1% más.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))