Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF valora de manera positiva la nueva oferta de empleo público, pero cree que "no es suficiente"

El portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Juan Ignacio Cordero Castillo, ha valorado positivamente la Oferta de Empleo Público para 2017-2018 aprobada por el Gobierno este viernes tras el Consejo de Ministros, que permitirá a 15.000 personas acceder a un puesto fijo en la Administración General del Estado (AGE). No obstante, ha matizado que "no es suficiente".
Desde el sindicato, se considera que "la tónica que se venía manteniendo los últimos años de pérdida de puestos de trabajo se ha cortado", por lo tanto, se ha conseguido una "creación de empleo neto".
Asimismo, el portavoz de CSIF ha manifestado en declaraciones a Europa Press Televisión que, a pesar de ser una oferta "importante" que puede suponer un "punto de inflexión" y el "principio de una recuperación", "no es suficiente", puesto que "llevamos muchos años perdiendo trabajadores en la AGE".
En concreto, se contempla una oferta de empleo ordinaria de 10.606 plazas (2.600 para afrontar el empleo interino en la Justicia y unas 8.000 para cubrir las bajas por jubilación) y una extraordinaria de 4.246 plazas para reforzar la Agencia Tributaria (2.150), la Seguridad Social (1.000), los servicios de empleo (400), las oficinas del DNI (150) o la DGT (70).