Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide una reunión "urgente" a Hacienda para acordar la subida salarial de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido esta misma mañana una reunión "urgente" con el Ministerio de Hacienda para acordar la subida salarial de los empleados públicos para 2017 en virtud de la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso en la que se instaba al Gobierno en funciones a actualizar los sueldos públicos y las pensiones para el próximo año en caso de prórroga presupuestaria.
"Esta prórroga se va a producir, por lo que entendemos que el Ejecutivo debe sentarse ya con los representantes de los trabajadores", ha indicado el sindicato en un comunicado, que ha pedido que en el decreto-ley de revalorización de los salarios de los funcionarios se incluya también la oferta de empleo público para 2017.
En este sentido, CSIF ha recordado que desde 2010 las plantillas de la administración arrastran un déficit de más de 150.000 puestos de trabajo, 23.500 de ellos en este mismo año.