Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF quiere que el sueldo de los funcionarios en 2017 suba más del 1% y un acuerdo retributivo plurianual

El sindicato CSIF quiere que el sueldo de los funcionarios en 2017 suba más del 1% y pide un acuerdo por el que se estipule a cuatro o cinco años cuál va a ser la progresión de los salarios, para así "no tener que estar pendiente cada año de cuánto va a subir", según informaron a Europa Press fuentes del sindicato.
Concretamente, en lo que respecta a la subida del salario, CSIF considera que una subida de los salarios de los funcionarios del 1% es "insuficiente".
Asimismo, el sindicato ha afirmado que "va a esperar" a que se conforme el Gobierno para reclamar de manera "urgente" al ministro de Administraciones Públicas la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas.
En este contexto, CSIF ha señalado que "no tiene constancia" de que el Gobierno vaya a aprobar un decreto ley en el que se recogerá la subida del sueldo de los funcionarios.
CSIF ha apuntado que, antes de que se desentrañara quién iba a gobernar, reclamó en el Congreso que se aprobara un Real Decreto para actualizar los sueldos, las retribuciones y las plantillas de los empleados públicos.