Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF celebra la convocatoria de plazas para personal laboral, especialmente las de promoción interna

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado este lunes de forma positiva la convocatoria de casi 1.350 plazas en la Administración General del Estado (casi 950 plazas de acceso libre y 400 para promoción interna) recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes.
CSIF ha señalado que estas plazas corresponden a la oferta de empleo público del año pasado y ha valorado especialmente la "amplia convocatoria" de plazas destinadas a promoción interna.
Las plazas convocadas corresponden al CSIC y a los Ministerios de Agricultura, Defensa, Economía, Educación, Empleo, Energía, Fomento, Hacienda, Interior, Justicia y Presidencia.
El sindicato ha reclamado que las ofertas de empleo público pendientes se publiquen con celeridad y transparencia y velando por la igualdad de oportunidades en el conjunto del Estado.
En este sentido, ha denunciado que todavía hay convocatorias pendientes de desarrollo desde 2012 en diferentes ámbitos, además de las convocatorias correspondientes al acuerdo Gobierno-sindicatos del pasado mes de marzo.
El próximo jueves, previsiblemente, el Congreso de los Diputados convalidará el decreto por el que se convoca la oferta de empleo público para el personal docente universitario y no universitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado correspondiente a 2017. Se trata de un adelanto correspondiente al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con el Gobierno.
En opinión de CSIF, "ya no puede haber excusas" para desarrollar las ofertas de empleo público, bien a través de los Presupuestos Generales del Estado, bien a través de un acuerdo parlamentario vía Decreto.
Así, el sindicato que dirige Miguel Borra ha emplazado a las Administraciones Públicas a empezar a ejecutar cuanto antes el acuerdo en materia de empleo público de marzo.