Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF dice que Montoro usa a los empleados públicos como "moneda de cambio" en la negociación del PGE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, utiliza a los empleados públicos como "moneda de cambio" en las negociaciones acerca de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El sindicato lamenta en una nota de prensa que el ministro de Hacienda, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, haya "rehusado concretar lo que ocurrirá con las retribuciones o la oferta de empleo público".
"No es de recibo que, a 12 de enero, los más de 2,5 millones de empleados públicos de este país todavía no sepan qué va a ocurrir con sus retribuciones, ni si se van a reforzar las plantillas, pese a las necesidades urgentes de personal que se están evidenciando, como por ejemplo, en las urgencias hospitalarias por la epidemia de gripe", afirma.
Montoro, señala CSIF antes de recordar que aún no se ha reunido con las organizaciones sindicales, "ha reconocido la necesidad de que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo".
"Pues bien, ha llegado el momento de sentarse a negociar, porque así lo reclaman los miles de empleados públicos, responsables de los servicios que reciben nuestros ciudadanos, cuyo esfuerzo está permitiendo a este país salir de la crisis económica", afirma.
Mientras tanto, CSIF está intensificando la interlocución para que la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo martes acuerde una oferta de empleo público "amplia", en la que se elimine la tasa de reposición.