Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV advierte de que una entidad y una persona física no pueden prestar servicios de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la persona física Pedro Vicente Garrido Garrido y la entidad Ridge Capital Markets (www.rdgcm.com), poniendo de manifiesto que no figuran inscritas en su correspondiente registro.
En un comunicado, el supervisor del mercado ha avisado de que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.
La CNMV aconseja en su guía sobre los 'chiringuitos financieros' comprobar en primer lugar que la entidad que ofrece servicios de inversión está registrada en el supervisor del mercado o "en alguna autoridad de supervisión". Esta guía informativa define como 'chiringuito financiero' a "aquellas entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar autorizadas para hacerlo".
"Son peligrosos, porque en la mayoría de los casos la aparente prestación de tales servicios es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, haciéndoles creer que están realizando una inversión de alta rentabilidad", advierte dicha guía.