Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV admite a trámite la OPA de Indra sobre Tecnocom por 305 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Indra por el 100% de Tecnocom, en la que se valora esta última empresa en 305 millones de euros.
La admisión a trámite ha sido acordada por la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, conforme a las facultades delegadas concedidas por el consejo del organismo el pasado 22 de diciembre, anunció el supervisor del mercado en una nota.
Martínez-Pina adopta la decisión tras considerar que tanto el folleto presentado por Indra como el resto de la documentación asociada a la OPA se ajustan a lo contemplado por la legislación. Este trámite, recuerda la CNMV, no supone pronunciamiento sobre autorización de la oferta.
Según el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de presentación de las OPA, la autorización o denegación de la oferta deberá adoptarse en un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. El plazo puede ampliarse si se solicita información adicional.
La oferta de Indra, anunciada a finales de noviembre, se lanza sobre la totalidad del Tecnocom, excluida la autocartera, a un precio de 4,25 euros por acción. La empresa tecnológica ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.
El precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto al cierre de la cotización el día previo al anuncio de la oferta, así como del 28% respecto al precio medio ponderado de tres meses de cotización anteriores.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.