Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV advierte de 'chiringuitos' en Italia, Reino Unido, Noruega y Bélgica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido acerca de la actividad de varias entidades que prestan servicios de inversión y que no reúnen las garantías suficientes.
Las sociedades se encuentran ubicadas en Italia, Reino Unido, Noruega y Bélgica, y la advertencia remitida por la CNMV responde a los avisos que, a su vez, le han ido remitiendo los diferentes supervisores europeos.
Entre los 'chiringuitos' identificados figuran UP4X, con sede en Italia y American Commodities Group, procedente del mismo país, así como BBS Consulting, de Reino Unido, e Indogo Finans, de Noruega.
El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.
La CNMV recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital", ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.