Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV autoriza a Housers como plataforma de financiación participativa

Se trata de la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario que obtiene esta autorización
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a Housers para operar como plataforma de financiación participativa, tanto en la modalidad de equity como en la de préstamos, lo que la convierte en la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario que logra esta autorización, según ha informado la startup en un comunicado.
Housers fue constituida hace dos años como la primera comunidad de inversión participativa en el sector inmobiliario, permitiendo al público general participar desde 50 euros en la compra de inmuebles, para posteriormente recibir rentabilidades a través de su alquiler y venta.
La plataforma señala que, desde entonces, ha logrado casi 23 millones de euros de financiación colectiva para 92 inmuebles, la mayoría de ellos en Madrid, cuya revalorización media se sitúa en un 12,12%. Además, su plantilla ha pasado de estar compuesta únicamente por sus dos creadores a integrar un equipo de 42 personas.
Actualmente, reúne a una comunidad de casi 43.000 pequeños inversores. Según asegura, el 65% de los que invierten "repiten y diversifican su inversión" en varios proyectos inmobiliarios de la plataforma online y, solo por el alquiler, la rentabilidad neta media alcanza el 3,63%.
En el mes de febrero, cerró la mayor operación de crowdfunding inmobiliario lograda hasta el momento en España, en la que 1.278 inversores individuales financiaron conjuntamente la construcción de un edificio de obra nueva en Madrid en 57 días. La operación alcanzó un importe de 1,8 millones de euros, de los que 1,2 millones fueron aportados por los inversores.
Ese mismo mes, captó 2,25 millones de euros en su tercera ampliación de capital, dirigida a consolidar su negocio a través de la expansión geográfica y el desarrollo de nuevos productos vinculados a bienes inmobiliarios.
Según ha anunciado, Housers prevé superar a medio plazo los 160.000 usuarios y alcanzar los 90 millones de euros de financiación colectiva para comprar 300 inmuebles en España y, posteriormente, proceder a su alquiler y venta.