Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV da autorización previa a Cobas Asset Management, la gestora de Paramés

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el pasado 30 de diciembre autorización previa para la constitución de la gestora Cobas Asset Management, al frente de la cual estará Francisco García Paramés.
La intención de la gestora, una vez conseguida esta autorización, es realizar los trámites administrativos necesarios para conseguir estar totalmente operativa en febrero con cinco fondos de inversión.
Según ha informado la gestora, el fondo Cobas Selección F.I. se integrará definitivamente en Cobas Asset Management a lo largo del primer trimestre del ejercicio, una vez cumplidos los trámites necesarios para cambiar su sociedad gestora.
Hasta ese momento, Francisco García Paramés seguirá asesorando el fondo, que actualmente comercializa Inversis y que ya ha comenzado a invertir en renta variable. El 90% de las inversiones de este fondo se realizan en los mercados internacionales y un 10% en los de España y Portugal.
Paramés ha agradecido la enorme confianza depositada por los 4.000 clientes dados de alta hasta el momento en Inversis para suscribir el fondo Cobas Selección F.I. y ha mostrado su satisfacción por la "rapidez y diligencia" con que la CNMV ha dado la autorización previa a Cobas Asset Management.
"Nuestro equipo ha estado trabajando desde el primer momento en la selección de los valores que conformarán las carteras de nuestros cinco fondos bajo el mismo criterio, rigor y sensatez que lo hemos hecho durante 25 años", ha señalado el gestor.