Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CNMV tiene sobre la mesa dos salidas a Bolsa y mantiene contactos para el debut de otras dos o tres compañías

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha adelantado este martes que hay "un par" de salidas a Bolsa "en preparación", a las que podrían sumarse otras "dos o tres" operaciones relacionadas con compañías con las que el supervisor ya ha tenido contacto.
"Hay un par de salidas a Bolsa en preparación con papeles para arriba y para abajo", ha precisado Albella durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha especificado que el supervisor ha tenido "algún contacto o información" de otras dos o tres compañías "acerca de la posibilidad de que haya movimiento".
Sin entrar mucho en detalles ni revelar los sectores, el presidente de la CNMV ha dejado entrever que alguno de los debuts bursátiles que se podrían producir este ejercicio sería "grande".
Albella ha manifestado que el supervisor "está decidido" a jugar un papel activo a la hora de animar a las compañías "que estén en condiciones" a dar "el paso decisivo" para salir a Bolsa. "Nuestro espíritu es facilitar las salidas a Bolsa, centrándonos en lo importante y cumpliendo con el calendario previsto", ha añadido.
Desde su punto de vista, hay muchas compañías en España que podrían estar preparadas para debutar en el parqué, por lo que cree que hay recorrido en este ámbito, poniendo como ejemplo los casos de las que han salido a cotizar en el primer trimestre, Prosegur Cash, Neinor Homes y Gestamp.