Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC abre expedientes sancionadores a operadores de números 118 por un mal uso de la numeración

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar expedientes sancionadores a cuatro compañías operadoras de números 118 por un "posible uso indebido de la numeración", según informa en un comunicado.
En concreto, las empresas a las que se les ha abierto expediente son Linocio Hagen por el número 11841, Trisonata por el número 11898, Dialplan Telecom por el número 11831 y Trigrad Atención Telefónica por el número 11892.
La CNMC explica que las cuatro empresas afectadas eran titulares de números 118, y, presuntamente, habrían utilizado esta numeración para servicios distintos a los de información telefónica sobre números de abonado.
El regulador aclara que la incoación de estos cuatro procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación e informa de que a partir de esta decisión se ha abierto un periodo máximo de un año para la instrucción de los expedientes y para su resolución por la CNMC.