Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CGT critica el ERE de 237 personas de Unísono tras deslocalizar el servicio de Vodafone a Colombia y Portugal

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado de que la empresa de contact center Unísono Soluciones de Negocio ha presentado un ERE para 237 trabajadores que trabajaban para campañas de Vodafone debido a que parte de los servicios de la operadora se han deslocalizado a Colombia y Portugal.
En un comunicado, la formación sindical informa de que el despido colectivo que se presentó el pasado 28 de junio alegando "causas organizativas, productivas y económicas" afectará en concreto a 170 trabajadores indefinidos y a 67 trabajadores de obra y servicio.
CGT denuncia que en la mesa de negociación ha comprobado que la empresa Unísono, "en connivencia con Vodafone, ha deslocalizado parte de los servicios afectados a su plataforma en Colombia". Además, Vodafone ha trasladado parte también de los servicios afectados a otra empresa de contact center (Konecta) en Lisboa (Portugal).
El sindicato subraya que con estas nuevas deslocalizaciones Vodafone "incumple sus promesas de retorno de servicios a España que había deslocalizado en el pasado". "Cada vez más llamadas de Vodafone de clientes del estado español se atienden desde el extranjero en contra de la campaña publicitaria de esta multinacional británica", incide.
En este sentido, añade que esta "agresión a los trabajadores" de Unísono no está justificada, dado que se está demostrando en la negociación que la empresa tiene beneficios económicos y capacidad suficiente para recolocar a los trabajadores de las campañas de Vodafone afectadas.
A este respecto, insiste en que Unísono es una empresa que ha obtenido beneficios en todos sus ejercicios y cuenta con multitud de clientes y un futuro en el que han reconocido que van a seguir mejorando su cuenta de resultados.
En cuanto a las causas productivas, recuerda que recientemente la empresa ha sido adjudicataria del servicio de atención al cliente 060, adjudicado por la Administración General del Estado siendo su socio el propio Vodafone.
Asimismo, resalta que sólo en el mes de junio de este año, cuando ya se había presentado el despido colectivo ante la representación de los trabajadores, Unísono ha realizado 203 contratos nuevos con trabajadores de la calle. "Empleos precarios y temporales en contra del empleo fijo que pretenden destruir con este ERE", critica.