Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CESCE nombra a García-Legaz nuevo presidente ejecutivo

El consejo de administración de CESCE ha nombrado a Jaime García-Legaz como nuevo presidente ejecutivo, según ha informado la compañía en un comunicado.
García-Legaz (Murcia, 1968) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
Hasta su incorporación a CESCE, ha sido secretario de estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO.
En su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes cargos en el sector público como economista del servicio de estudios del Banco de España, subdirector general de deuda pública de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda, asesor económico del presidente del Gobierno, director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del Gabinete del presidente del Gobierno y director general de Estadística de la Comunidad de Madrid. Ha ejercido también como consultor del Banco Mundial, de la Comisión Europea y de la OCDE.
Además de la participación estatal, el grupo Santander tiene un 21,07% del capital de CESCE, seguido por BBVA (16,3%) otros bancos (8,48%) y compañías de seguros (3,9%), que están representados también en el máximo órgano de gobierno de la compañía.
Con la llegada de García-Legaz a CESCE el Gobierno podría retomar los planes de privatizar la compañía, aparcados en la anterior legislatura por el escenario político y la complejidad de las ofertas. El proceso había despertado el apetito de algunas aseguradoras, que ven en CESCE una compañía solvente y una oportunidad para crecer en la rama de seguros de crédito a la exportación.
CESCE persigue impulsar el crecimiento "sólido y a largo plazo" de sus clientes, facilitando soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio. Recientemente, el Gobierno se ha comprometido a respaldar a la Nueva Abengoa a través de CESCE, con 153,5 millones de euros para asegurar sus futuras operaciones.