Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE valora los datos de paro y afiliación de julio, pero recuerda que "queda mucho por avanzar"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social merecen "una valoración positiva", pero ha recordado que España todavía se mueve en unas cifras elevadas de desempleo y tiene "mucho por avanzar para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis".
En esta línea, ha afirmado que "no se puede olvidar que julio es un mes habitualmente de descenso del paro" y que coincide con el período del año de mayor impacto de la contratación asociada a los factores estacionales.
CEOE considera que es preciso "profundizar" por la vía del diálogo y la concertación social en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas españolas, la actividad económica y la creación de empleo.
En este sentido, apuesta por que los esfuerzos se centren en dotar a las empresas de un marco normativo "adecuado y flexible", que refuerce su capacidad de adaptación y que adecue los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa para que no obstaculicen el crecimiento del empleo de forma sostenida.