Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE recurre la convocatoria para planes de formación del SEPE de 2016

Por excluir a los interlocutores sociales y por "irregularidad presupuestaria"
La junta directiva de CEOE ha aprobado la presentación de un recurso contra la resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para planes de formación de trabajadores ocupados, con una cuantía de 250 millones de euros, por excluir a los interlocutores sociales y por "irregularidad presupuestaria" al derivarse los fondos a otros conceptos.
La patronal explica en una nota que entre los motivos que justifican dicho recurso destaca la decisión "unilateral" del Gobierno, tomada posteriormente a la aprobación de dicha convocatoria en el Patronato de la Fundación Estatal, de excluir a los interlocutores sociales del órgano colegiado, que se encarga de informar al órgano instructor del resultado de la evaluación de las solicitudes que se presenten.
"Esta decisión del Gobierno motivó que, por primera vez en la historia del sistema de Formación, las organizaciones empresariales, sindicales y la mayoría de las comunidades autónomas, presentes en dicho patronato, se desvincularan de esta convocatoria", explica CEOE.
En el recurso se alega que se ha producido una "irregularidad presupuestaria" al derivarse discrecionalmente a otros conceptos fondos que sólo deberían destinarse a la formación de trabajadores ocupados.
No obstante, CEOE no va a pedir medida cautelar alguna, como sería la suspensión de la convocatoria, al objeto de no paralizar la formación de España.
En cualquier caso, "CEOE sigue con su mano tendida y muestra su disposición a colaborar con la Administración en un futuro modelo de Formación que corrija las deficiencias del actual", afirma.
Por su parte, la Audiencia Nacional anuló la convocatoria de ayudas y subvenciones públicas del SEPE para la ejecución de los planes de formación para trabajadores de 2014, que había sido recurrida por las patronales del metal, la hostelería y las ayudas a la dependencia.