Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE cree que el paro y afiliación de mayo suponen un avance más en la senda de recuperación del empleo

CEOE ha puesto de relieve que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo resultan "alentadores" y suponen un avance más en la senda de recuperación del empleo".
Así, ha destacado que mayo es un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales, que se ha traducido "en mejoras generalizadas del mismo en todos los distintos territorios y sectores de actividad".
También ha reiterado su voluntad de impulsar, a través del diálogo y la concentración social, el profundizar en las reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas españolas y a estimular la actividad económica y la creación de empleo.
"Los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco regulatorio flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios y en adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa", según la patronal.