Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CECA dice que la resolución del TUE no es de "aplicación directa"

La CECA ha advertido de que la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea "no es de aplicación directa" y ha indicado que su impacto en las entidades de crédito se irá conociendo a medida que los Juzgados y Tribunales españoles que tengan asuntos pendientes analicen cómo se aplica "en cada caso".
La patronal de las cajas ha explicado en un comunicado que está analizando el contenido de esta sentencia y ha recordado que la misma se aparta de las conclusiones emitidas por el abogado general y la doctrina del Tribunal Supremo en su sentencia de 9 de mayo de 2013. Ambos pronunciamientos determinaron que la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo debía tener efectos limitados.
En cualquier caso, ha limitado la sentencia a un "aspecto puntual" de la contratación bancaria, por lo que ha afirmado que no afecta a la "solidez" del mercado hipotecario español ni a la solvencia de las entidades de crédito españolas.