Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. critica el despido de 40 trabajadores de la empresa MRW en las bases de Coslada y Daganzo

CC.OO. de Madrid ha criticado el despido de 40 trabajadores de la empresa de mensajería MRW en las bases de Coslada y Daganzo, tras conocer que la empresa llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a estas sedes.
Según ha explicado el sindicato a través de un comunicado, la empresa de mensajería Longitud 3m, dependiente de MRW, comunicó a la representación sindical la subrogación de los almacenes de Daganzo, Coslada y su 'Call Center' (también situado en Coslada).
Desde CC.OO. han asegurado que esta subrogación se realizó "mientras se estaba negociando" entre el comité de empresa y los directivos de MRW la implantación del convenio de Logística, que fue aprobado en junio de 2016 y que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
La subrogación la realizó CTC Externalización, empresa que, según el sindicato, "se aprovecha" de que en MRW no se aplicaba el convenio de 'Logística' aprobado, sino que se trabajaba con otro que suponía unas condiciones salariales "inferiores".
El sindicato ha afirmado que durante esta semana la empresa CTC ha comunicado a la plantilla que realizará un ERE, debido a las circunstancias "operativas, organizativas y económicas".
En este sentido, CC.OO. considera este proceso "una maniobra estudiada y calculada para despedir a parte de la plantilla con el coste más bajo", que era la beneficiada del convenio de Logística.