Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. creará la figura del 'sindicalista de referencia' para acercar el sindicato a los centros de trabajo

CC.OO. aprobará en el XI Congreso Confederal, que se celebra hasta mañana en Madrid, la creación de la figura del 'sindicalista de referencia', que será la persona del sindicato, en una zona o comarca, encargada de atender las trabajadores de dicho ámbito. El objetivo es que ningún trabajador, por pequeña que sea su empresa, se quede sin atención y asesoramiento sindical.
A lo largo de la jornada de este viernes, los 751 delegados del sindicato asistentes al Congreso votarán el informe del secretario general saliente, Ignacio Fernández Toxo, el programa de acción del sindicato y los estatutos.
Tras la presentación de candidaturas, cuyo plazo finaliza hoy a las 15.00 horas, hacia las 19.00 horas se iniciará la votación para la elección del secretario general, Comisión Ejecutiva, Comisión de garantías y Comisión de control económico y financiero.
Mañana sábado, tras la aprobación de las resoluciones, se proclamarán los resultados de la votación y se desarrollará la sesión de clausura, presentada por Almudena Grandes y Luis García Montero, que concluirá con la intervención del nuevo secretario general, Unai Sordo.