Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. gana la sentencia a Clece y pide que compense económicamente a más del 50% de la plantilla

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha informado de que ganó en Pontevedra una "importante sentencia" contra la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, Clece, S.A., por "precariedad laboral" de la plantilla.
Así lo ha destacado el sindicato en un comunicado, en el que avanza que, tras la decisión judicial, iniciará una "cadena de demandas" para que la empresa compense económicamente a más del 50 por ciento de los trabajadores, lo que según estiman, supondrá "desembolsar" más de 500.000 euros.
El sindicato también ha asegurado que la sentencia "viene a reconocer el derecho de la plantilla de ayuda a domicilio de trabajar como mínimo 25 horas semanales; algo que, según el responsable comarcal de CC.OO. de Construcción y Servicios de Pontevedra, Luis Rodas, "es un pilar básico" para acabar con la precariedad sistemática de estas plantillas.
Según ha indicado el sindicato, el comité de empresa, formado por cinco delegadas de Comisiones Obreras, "lleva tres años trabajando para pararle los pies a empresas como Clece, S.A.", que, a juicio de los sindicalistas, "busca en la precariedad de la plantilla su beneficio personal".
Así pues, la presidenta del comité de empresa, ha mencionado que "esta es la punta del iceberg" y que "debajo existe una montaña de precariedad consentida por las administraciones, que deriva en la atención deficiente de los mayores".