Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. irá a la reunión sobre el referéndum si es para buscar negociación con el Estado

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha lamentado este viernes que el sindicato no ha recibido oficialmente la convocatoria para asistir a la reunión del 23 de diciembre sobre el referéndum por la independencia de Cataluña, pero ha afirmado que, si finalmente la reciben, asistirán en caso de que sirva para "acompañar a un proceso de negociación con el Estado".
"Queremos acompañar en este proceso de negociación con el Estado y al mismo tiempo poder acordar cómo podemos ejercer el derecho a decidir de forma que sea efectivo desde el punto de vista legal y jurídico", ha manifestado Gallego en rueda de prensa.
"Nosotros participaremos si se trata de esto, de acompañar a la negociación, pero si se trata de otras cuestiones, tendremos que valorarlo", ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que no asistirán si se trata de "un encuentro de palmeos para bendecir las posiciones de determinadas opciones", pero sí si sirve para buscar mecanismos que ayuden a acordar cómo ejercer el derecho a decidir.
Asimismo, Gallego ha criticado que el Govern no les convoque a otras reuniones que, a su juicio, son urgentes para solucionar los problemas de los catalanes, como por ejemplo, para abordar la ley de transparencia, la renta garantizada de ciudadanía o la formación profesional.