Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia que los salarios siguen por debajo del nivel precrisis mientras los beneficios lo superan

CC.OO. ha denunciado este martes que mientras los beneficios empresariales superan en un 5,5% el nivel previo a la crisis, los salarios son aún un 0,5% inferiores, por lo que ha reiterado la necesidad de combatir los "durísimos efectos" de la devaluación salarial mediante subidas negociadas en 2017 que garanticen una mejora del poder adquisitivo.
El sindicato ha denunciado que la recuperación de la economía española se está repartiendo de manera desigual, pues, además de los salarios, también se encuentran por debajo del nivel precrisis el empleo (-10,1%) y la inversión (-25,7%).
"La razón es una política económica que renuncia a fomentar las actividades productivas desde la inversión y el presupuesto público, y que impulsa el crecimiento mediante el aumento de la desigualdad en el mercado de trabajo", critica el sindicato.
La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha insistido en que deben subirse los salarios tanto en el sector público como en el privado, e impedir que siga aumentando la pobreza y la desigualdad garantizando el poder adquisitivo de las pensiones, mejorando el salario mínimo e implantando la renta mínima garantizada promovida por su sindicato y por UGT.