Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. afirma que la creación de empleo "sigue concentrada" en los sectores menos productivos

CC.OO. ha afirmado que la creación de empleo "sigue concentrada" en "gran medida" en los sectores menos productivos de la economía española que han "caracterizado tradicionalmente el modelo de crecimiento español, con débiles evidencias de cambio hacia un modelo de mayor valor añadido".
Así lo ha señalado el sindicato este jueves tras conocerse las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril. Para CC.OO., la precariedad laboral está afectando a la mayoría de la población activa y ha aumentado durante la crisis.
También ha afirmado que destaca la creciente y positiva aportación de la industria a la creación de empleo y la débil recuperación del empleo público.
Además, ha puesto de relieve que la anterior etapa de crecimiento se caracterizó por el aumento de la precariedad y la desigualdad, y que este nuevo periodo, según el sindicato, "viene marcado por el fuerte repunte de la temporalidad en el empleo creado".
Por otro lado, CC.OO. ha subrayado que "es evidente" que la recuperación económica ha reactivado la creación de empleo, "aunque sea precario" y que ha reducido el paro. No obstante, cree que la pérdida de población activa también está teniendo cierto efecto positivo en las estadísticas laborales.