Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia la prórroga de los contratos con las agencias de colocación sin contar con agentes sociales

CC.OO. ha denunciado la prórroga de dos años del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de los contratos con las agencias privadas de colocación, sin contar con los agentes sociales y sólo con un informe provisionado, "que no permite evaluar realmente el resultado del acuerdo macro de colaboración", según ha informado el sindicato en un comunicado.
Para el sindicato, un informe de evaluación debe incluir "como mínimo", junto con las cifras globales de personas atendidas o colocadas, información sobre las características de los usuarios, actuaciones realizadas, resultados obtenidos, porcentaje de inserción, características de los contratos y ejecución presupuestaria detallada.
Así, considera que deben ser lo más completos posibles, para que sean útiles para evaluar realmente la colaboración público-privada y mejorar el contenido.
CC.OO. ha señalado que le preocupa que no estén funcionando los mecanismos de seguimiento y control de contratos y que se esté incumpliendo con la obligación de las agencias de colocación de comunicar mensualmente los contratos suscritos, las personas atendidas y el número de ofertas de trabajo captadas.
Además, el sindicato ha apuntado que se desconoce cuál ha sido el criterio utilizado para prorrogar los contratos y si todavía no se ha realizado la preceptiva evaluación previa.
"La colaboración público-privada puede ser positiva siempre que no suponga un recorte de los servicios públicos y su asfixia para financiar a las entidades privadas", ha añadido.
CC.OO. cree que los servicios públicos de empleo (SPE) constituyen una "pieza clave" para dinamizar el mercado de trabajo y ayudar a las personas sin empleo a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo y que las políticas activas de empleo (PAE) son un necesarias para dar respuesta a las necesidades de empresas y trabajadores. Así, ha reiterado la necesidad de incrementar su inversión pública.