Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. advierte de que el mercado laboral "se sigue encogiendo" y pide impulsar la protección social

"El paro no aumenta más en el trimestre porque miles de personas se han retirado del mercado de trabajo", argumenta el sindicato, que hace hincapié además en que en el primer trimestre se destruyeron 69.800 empleos, subió el paro en 17.200 personas, y los hogares con todos sus miembros en paro se incrementaron en 6.900, hasta un total de 1.394.700.
CC.OO. ha calificado de "malos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2017 porque reflejan que "se sigue encogiendo" el mercado laboral al retroceder la población activa y aumentar la inactiva.
Otros datos negativos, a juicio del sindicato, son el aumento del empleo a tiempo parcial, involuntario en su mayoría, y el repunte interanual de la tasa de temporalidad hasta el 25,7%.
El sindicato ha insistido en la necesidad de mejorar el poder de compra de los salarios para impulsar la demanda interna, un aumento "vigoroso" del empleo y una rebaja rápida del paro.
Para ello, ve imprescindible impulsar la negociación colectiva y mejorar la protección social de la población; garantizar el poder adquisitivo de las pensiones; incrementar los salarios más bajos mediante una mejorar sostenida del salario mínimo; promover un plan de choque por el empleo e implantar una Renta Mínima Garantizada para personas sin recursos.