Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT anuncian más protestas hasta que se recuperen los derechos perdidos

UGTTwitter
Los secretarios de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han pedido hoy al Gobierno y a la patronal que los trabajadores recuperen los derechos perdidos durante la crisis económica y han advertido de que mantendrán las movilizaciones "todo el tiempo que sea necesario".
En este sentido, han afirmado que los empresarios deberían de dejar de pensar en "engordar más y más" sus arcas y empezar a repartir la riqueza, iniciando un proceso de negociación colectiva con aumento de salarios reales para trabajadores.
Los líderes sindicales han hecho esta advertencia durante la lectura del manifiesto de la primera gran marcha sindical de la legislatura por los derechos de los ciudadanos, que ha tenido lugar este domingo en Madrid, bajo el lema ' Las personas y sus derechos primeros. Defiéndelos'.
El secretario general de UGT ha apuntado que hay que iniciar un proceso de negociación para acabar con las normas que regulan la negociación colectiva y que se tiene que acabar con la situación que atraviesan muchos sectores en los que a los trabajadores no se les aplica el convenio sectorial sino uno empresarial.
Además, Álvarez ha recalcado que las manifestaciones se mantendrán en el tiempo hasta que sea posible que la riqueza que se genera se reparta entre ciudadanos.
Por su parte, Toxo ha afirmado que a pesar de haber dejado atrás la recesión y de que las empresas han recuperado ya la tasa de beneficios previa al inicio de la crisis, la situación de inestabilidad sigue "muy presente" para la mayoría de los ciudadanos del país.
En su opinión, estos es consecuencia de "las políticas económicas, los recortes y de las reformas regresivas, que han sumado a una importante parte de la población en la pobreza y la exclusión".
A la manifestación celebrada en Madrid han asistido el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.